Evolución de los precios de la propiedad comercial como consecuencia de la crisis del coronavirus

Los precios de los inmuebles comerciales también se mantienen estables por el momento. No obstante, hay distintos sectores que se han visto afectados por la pandemia en diversos grados. Mientras que los sectores de hostelería, restauración y comercio minorista están pasando por un momento difícil en la crisis actual, la demanda de espacio de almacenamiento y almacenes podría crecer. Además, analizando la evolución de grandes cadenas de suministro y empresas manufactureras vemos que hay una tendencia en establecer sus propios almacenes, impulsando así el mercado.

En la actualidad no se puede decir con certeza cuáles serán los efectos a largo plazo. Pero por el momento, los precios de los inmuebles en el sector comercial son estables. Sin embargo, mientras la pandemia no haya alcanzado todavía su punto máximo, sólo se pueden hacer hipótesis sobre su curso futuro.

Esto es lo que hace en la actualidad Florian Kraul, jefe de investigación de Engel & Völkers. Su expectativa: “En general, económicamente hablando, el año 2020 será, por supuesto, peor que el 2019. Sin embargo, nuestros analistas asumen que los mercados se recuperarán rápidamente una vez que la pandemia haya terminado y que recuperaremos terreno en el tercer y cuarto trimestres”.

+info 665870971 – jose.rubio@engelvoelkers.com #evvalencia #valencia #inmobiliaria #inmobiliariadevalencia

fuente: https://www.engelvoelkers.com/es-es/crisis-inmobiliaria-coronavirus/?utm_source=EVsearch&utm_medium=display&utm_campaign=covid-19_es

 

 

abril 23rd, 2020