¿qué sucederá con la situación inmobiliaria tras la crisis que vivimos ?.

Muchas son las incógnitas que estos días nos plantean nuestros clientes con casas, pisos o chalets a la venta, lógicamente preocupados por la avalancha de información en cuanto a bajadas de precios desmesurados y exceso de oferta que habrá en el mercado.

¿Como afectará en los precios? En principio debería de imperar la calma. Es cierto que tras las crisis los precios tenderán a desplomarse, algunos expertos, vaticinan incluso que por debajo del 30%,  todo ello, porque como todos sabemos, el precio de ‘cierre’ siempre lo marca el mercado en función de la oferta y demanda.

¿Y que hay de la oferta y la demanda?

La oferta de inmuebles, según ya ha comenzado a suceder, aumentará de forma importante los próximos meses por muy diversos motivos relacionados con la Crisis actual.

La demanda, también se verá afectada, todos los expertos coinciden en que hasta que no se reestablezca la situación sanitaria, y la confianza profesional y laboral, no encontraremos una reactivación de forma sostenida lo que redundará en una disminución considerable de clientes compradores en búsqueda de inmuebles. Una situación que podría prolongarse durante los próximos meses..

¿Cuál es la mejor opción entonces? ¿bajar precios? ¿subirlos? ¿esperar y no vender? …

La mejor respuesta es única… Contacta con un Experto Asesor Inmobiliario y  deposita la gestión de venta en sus manos. Siempre la seguridad en el proceso y las repercusiones incluso en precio son menores. Gracias a nuestra amplia red de comercialización, nacional e  internacional y nuestro avanzado proceso de digitalización, unido a que estamos acostumbrados a trabajar y gestionar escenarios de todo tipo,  nos permiten siempre ofrecer la mejor opción para nuestros clientes, acompañándoles desde la valoración real en cada momento del proceso, variándola si fuese necesario, y hasta el desenlace final con la firma en notaria.

+información: Tel. +34 665870971 – jose.rubio@engelvoelkers.com – #evvalencia #inmobiliaria #valencia

 

abril 28th, 2020