¿Se está produciendo una crisis inmobiliaria debido al coronavirus?

Kai Enders, miembro de la junta directiva de Angels & Peoples AG, hace una evaluación del sector inmobiliario y estima la situación en los próximos meses de la siguiente manera: La pandemia del COVID-19 lleva a corto plazo a cambios en las conclusiones de compra de nuestros clientes. No obstante, a largo plazo no reducirá la demanda de viviendas. Durante muchos años, la demanda de inmuebles ha superado la poca oferta existente en muchas ciudades y regiones. Esta tendencia fundamental no cambiará significativamente ni siquiera en la situación actual, ya que las razones del exceso de demanda seguirán existiendo”.

En todo el mundo están cayendo los precios de las acciones y las empresas están registrando fuertes caídas en el volumen de negocios. Esto justifica la pregunta de cómo se desarrollarán los precios inmobiliarios en tiempos de la crisis del coronavirus. En la actualidad podemos afirmar que no todo es tan alarmante: según la información actual, todavía no hay novedades inusuales que comunicar. Por lo tanto, todavía no es previsible que haya una crisis inmobiliaria causada por el coronavirus. Por el contrario, parece que el mercado inmobiliario se mantendrá estable en términos de precios, especialmente en las grandes ciudades.

La razón por la que el coronavirus no parece estar provocando una crisis inmobiliaria es relativamente simple: en estos tiempos que corren los bienes inmuebles no han dejado de tener atractivo para los inversores. Una vivienda en propiedad sigue siendo considerada una inversión estable en tiempos de crisis.

Lo ideal es siempre contar con la información de primera mano de un profesional especialista, para cualquier duda, puede dirigirse al telefono/whatsapp 665870971  o al mail : jose.rubio@engelvoelkers.com #valencia #inmobiliariadevalencia #inmobiliaria #valencia

Fuente: https://www.engelvoelkers.com/es-es/crisis-inmobiliaria-coronavirus/?utm_source=EVsearch&utm_medium=display&utm_campaign=covid-19_es

abril 23rd, 2020